Curso Online de Inteligencia Emocional



Objetivos

  • El objetivo central es formar profesionales en el desarrollo de habilidades relacionadas con la evaluación en intervención en el ámbito del reconocimiento y gestión de emociones, así como ser capaces de dirigir equipos de trabajo y marcar objetivos a nivel personal y profesional y preparados para comprender el pensamiento y el comportamiento humano con el fin de que las personas mejoren su rendimiento e incrementar sus posibilidades de éxito.
  • Desarrollar las habilidades relacionales necesarias para canalizar las emociones en las relaciones con los demás.
  • Adquirir las estrategias, habilidades y metodología necesaria para potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales en los demás mediante el coaching organizacional y personal.

A quién está dirigido

Todo público. No necesitas conocimientos previos.

Temario

Módulo 1. Inteligencia Emocional

Tema 1. La inteligencia emocional
  • Qué es la inteligencia emocional. Origen del término: Inteligencia emocional. Identificar emociones. Las dos inteligencias humanas: Cognición y Emoción. Áreas de competencia emocional: Los componentes de la inteligencia emocional.
Tema 2. El lugar asignado a las emociones en el cerebro
  • El concepto de emoción.Cómo se genera una emoción. Componentes de la emoción. Fisiología de la emoción. Neuroanatomía cerebral de las emociones. Cuando el cerebro borra recuerdos emocionales. Desarrollo neuronal e inteligencia emocional.
Tema 3. El valor de la inteligencia emocional
  • La importancia de la inteligencia emocional. ¿Qué importancia puede tener para mi vida la inteligencia emocional que yo posea? Cuando la amígdala nos impide ser razonables. Inmadurez emocional. Teorías explicativas sobre las emociones. Los protagonistas en la producción de emociones.
Tema 4. Emociones y sentimientos destructivos e hirientes
  • Las emociones y los sentimientos.Tipos de emociones. Tipos de sentimientos. Emociones morales. Emociones destructivas e hirientes.
Tema 5. El poder de la emoción frente a la razón
  • Emociones y pensamientos generadores de inteligencia emocional y de motivación para actuar. ¿Cómo influye la emoción en la motivación? Emociones, fisiología, razón y comportamiento. La emoción y la razón. El peligro de los impulsos emocionales. Trastorno límite emocional o trastorno límite de la personalidad.
Tema 6. Desarrollo y evolución de las emociones
  • ¿Nacemos con inteligencia emocional o crece con nosotros? La inteligencia emocional en los niños.Desarrollo de la conducta afectivo-social en los niños. La inteligencia emocional en adolescentes. Desarrollo de la conducta afectivo-social en los adolescentes. Orientaciones para educar la madurez emocional en los adolescentes.
Tema 7. Evaluación de la inteligencia emocional: Autoconocimiento emocional
  • Autoconocimiento emocional. Autoconocimiento y autoconfianza. Componentes del autoconocimiento. La valoración de la inteligencia emocional. Características de la presencia de alta o baja inteligencia emocional. Herramientas para su evaluación.
Tema 8. Las emociones en los conflictos: Técnicas de autocontrol emocional y de resolución de conflictos
  • Los conflictos como aprendizaje constructivo.Modelos y técnicas de resolución de conflictos. Autocontrol emocional en situaciones conflictivas. Actitudes que resuelven conflictos. Resolución de conflictos en niños y adultos.
Tema 9. La automotivación para lograr el éxito
  • La automotivación para lograr metas y objetivos.La motivación intrínseca y la motivación extrínseca. Cómo actúan los motivos sobre las personas. El afrontamiento. Cómo afrontar, que no enfrentarse, a los obstáculos.
Tema 10. Reconocimiento de las emociones ajenas
  • El reconocimiento de las emociones ajenas: La empatía. La importancia de la empatía en la inteligencia emocional. Neuroanatomía de la empatía. Desarrollo evolutivo de la empatía en el ser humano.Cómo fomentar el desarrollo de la empatía. Qué nos impide ser empáticos. Cómo expresar la empatía: La escucha empática. La carencia del reconocimiento de las emociones en los otros.
Tema 11. Las habilidades sociales en las relaciones interpersonales
  • Concepto de habilidades sociales en las relaciones interpersonales. Desarrollo evolutivo de las habilidades sociales. Ámbitos de socialización. Las habilidades sociales en la infancia, adolescencia y vida adulta.
Tema 12. Cómo mejorar la inteligencia emocional. Aplicación práctica
  • Mi inteligencia emocional. Reconocer la propia inteligencia emocional. La importancia de la inteligencia emocional en la salud mental y física. Neuropsicoeducación. Desarrollo de la inteligencia emocional.
Tema 13. Cómo intentar ser medianamente feliz. El don de la búsqueda de la felicidad
  • Emociones constructivas. Efectos que producen los estados anímicos positivos. Los destructores de la felicidad. El pensamiento emocional eficaz.
Tema 14. Áreas de aplicación de la inteligencia emocional
  • La inteligencia emocional en la familia. La inteligencia emocional en la escuela. Cómo incrementarla en los alumnos. La inteligencia emocional en el campo de la salud. La inteligencia emocional en el contexto empresarial. La inteligencia emocional en las relaciones de pareja.
Tema 15. Nuevas perspectivas en el campo de la inteligencia emocional
  • La inteligencia emocional como prevención de la desadaptación física y psíquica. Aportaciones del Dalái lama al área de la inteligencia emocional. La meditación. Líneas de trabajo actuales.

Módulo 2: Coaching

Tema 1. ¿Qué es el coaching?
  • La primera parte. La segunda parte. Preguntas frecuentes y opiniones.
Tema 2. ¿Qué te mueve?
  • Punto y aparte. Construir una relación con tú yo esencial. La moneda.Preguntas frecuentes y opiniones.
Tema 3. ¿Qué te frena?
  • Las circunstancias de tu vida. ¿Cómo actúas o reaccionas en tu vida ante las circunstancias? Cambiar de dentro afuera.

Módulo 3: Calidad total: El factor humano

Tema 1. Las políticas de calidad
  • Ventajas de las políticas de calidad.
Tema 2. Calidad total: El servicio al cliente
  • Los nuevos valores del trato con el cliente. Factores psicológicos que afectan a la percepción de la calidad. Las aspiraciones del cliente.
Tema 3. Calidad en los servicios de Salud
  • Conceptos clave que debemos conocer para medir la calidad. Indicadores de calidad sanitaria en España.Tipos acreditaciones de calidad. Estrategias de seguridad del paciente que aportan calidad al sistema.
Tema 4. Calidad humana: Mejora de la calidad
  • Calidad total y liderazgo interior. Calidad total: La motivación en el trabajo. Formación en la calidad total. Técnicas de comunicación en la calidad total. El trabajo en equipo.
Tema 5. Técnicas para la mejora de la calidad
  • Técnicas para el análisis de problemas. Herramientas de recogida y análisis de datos.
Tema 6. Mejora de la calidad. Objetivos y organización
  • Objetivos. Selección de un modelo. El círculo de Deming. Kaizen. Tipos de muestreo, análisis y representación de los datos.

Módulo 4: Habilidades sociales

Tema 1. Concepto y perspectiva general de las habilidades sociales
  • Seres humanos y seres sociales. Algunas implicaciones básicas. Marco general de la psicología social y sus constructos de estudio. Una radiografía de la inteligencia personal y las habilidades sociales.
Tema 2. Componentes y términos afines a las habilidades sociales
  • Asertividad. Una parte esencial de las habilidades sociales. La autoestima. Inteligencia emocional.Empatía.
Tema 3. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (I)
  • Aclarando algunos conceptos previos. El importante papel de nuestros pensamientos. Creencias y pensamientos que dificultan la asertividad y las habilidades sociales.
Tema 4. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (II)
  • Creencias que facilitan las habilidades sociales. Detectar y cambiar pensamientos.
Tema 5. Pilares fisiológicos, emocionales y motivacionales de nuestro comportamiento social
  • Pilares y correlatos fisiológicos de las habilidades sociales. Pilares y correlatos emocionales de las habilidades sociales. Pilares y correlatos motivacionales de las habilidades sociales.
Tema 6. Comunicación y comportamiento social
  • ¿Qué es la comunicación interpersonal? Componentes de la comunicación. Dificultades de la comunicación interpersonal. ¿Es posible la comunicación eficaz?
Tema 7. Manifestaciones y estilos de comunicación y comportamiento
  • El estilo asertivo de comportamiento y comunicación. Conductas o estilos no-asertivos: Inhibición y agresividad. Cómo aprendemos las conductas no asertivas.
Tema 8. Enseñanza-aprendizaje de las habilidades sociales
  • ¿Qué ocurre cuando tenemos un problema o un déficit de habilidades sociales? Asentando las bases para la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades sociales. Diseñando un programa de entrenamiento en habilidades sociales.
Tema 9. Los pilares metodológicos de un programa de entrenamiento en habilidades sociales
  • Elementos clave del proceso de enseñanza–aprendizaje de las habilidades sociales. Etapas para lograr el cambio en nuestra competencia social.
Tema 10. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (I)
  • Conversaciones y comunicación. Iniciar conversaciones con naturalidad, interés y empatía. Mantener conversaciones.Finalizar conversaciones. Directos al grano. Conversaciones y comunicación eficaz.
Tema 11. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (II)
  • Hacer peticiones. Rechazar peticiones: Aprender a decir “no” de forma asertiva.
Tema 12. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (III)
  • Los conflictos interpersonales en nuestra vida diaria. Actitudes no asertivas ante los conflictos.Actitudes y comportamientos asertivos en la gestión de los conflictos interpersonales. Solución de problemas.
Tema 13. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (IV)
  • Peticiones de cambio de conducta. Pedir cambios de conducta como alternativa a las críticas. Cómo pedir cambios de conducta. Cómo facilitar que el otro acceda al cambio.
Tema 14. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (V)
  • Las críticas. Agresividad, inhibición y asertividad ante las críticas. Cómo responder asertivamente a las críticas.
Tema 15. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VI)
  • Las personas difíciles. Respuestas posibles al comportamiento irracional de otras personas. El papel de los pensamientos.
Tema 16. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VII)
  • La ira. Procesos (conscientes e inconscientes) más habituales para gestionar las sensaciones de ira.Técnicas cognitivas para manejar la ira. Técnicas conductuales para manejar la ira. A modo de cierre.

Módulo 5: estión del proceso de cambio personal

Tema 1. Sentido, concepto, demandas y perspectiva general de los procesos y escenarios de cambio
  • El concepto y la definición de cambio. El cambio, elemento definitorio de nuestro tiempo. Tipos de cambios.
Tema 2. Claves estratégicas y conceptuales de los procesos de respuesta al cambio
  • La adaptación y sus herramientas de apoyo. La innovación. La inteligencia situacional y otros términos afines. La inteligencia emocional y sus componentes. Para sintetizar y llegar a un buen fin.
Tema 3. Pilares cognitivos de nuestra respuesta al cambio (I)
  • Aclarando algunos conceptos previos sobre los pilares cognitivos del cambio. El importante papel de nuestros pensamientos. Creencias y pensamientos que dificultan la gestión del cambio.
Tema 4. Pilares cognitivos de nuestra respuesta al cambio (II)
  • Principios cognitivos que facilitan la respuesta eficaz al cambio. Conjugando el cambio con nuestros deseos, posibilidades y limitaciones. Preferencias sanas (con respecto a uno mismo, los demás y la vida) para el cambio. Aprendido a aceptar y a comprometernos con la vida, la teoría de aceptación y compromiso.
Tema 5. Pilares fisiológicos, emocionales y motivacionales de nuestra respuesta al cambio
  • Pilares y correlatos fisiológicos de los procesos de cambio. Pilares y correlatos emocionales de los procesos de cambio. Pilares y correlatos motivacionales de los procesos de cambio.
Tema 6. La respuesta de resistencia al cambio
  • Acotando la resistencia al cambio. Grados, manifestaciones y consecuencias de la resistencia al cambio.Fases de la resistencia al cambio. ¿Cuál será la solución a la resistencia al cambio?
Tema 7. Los pilares metodológicos para el cambio de hábitos y la gestión eficaz del cambio
  • Fases y elementos clave del proceso de enseñanza-aprendizaje de la gestión del cambio. El modelo de cambio de hábitos que cimienta.
Tema 8. De la resistencia al cambio al pilotaje de la transformación personal
  • Algunas claves sobre las plataformas de maduración del cambio.
Tema 9. Pilotando nuestra transformación personal
  • Dejando de ser lo que éramos... El cambio. Nuestra primera vivencia activa con la inestabilidad. ¿Cómo manejar las emocionales?
Tema 10. Gestión del cambio y la innovación en las organizaciones
  • Asentando las bases de una gestión. Tipos de cambio en las organizaciones. Iniciativas de cambio y objetivos de la gestión del cambio. Premisas para que el cambio organizacional sea posible.
Tema 11. Otras herramientas de apoyo para la gestión eficaz del cambio
  • Promoviendo el cambio (individual y organizacional) a través de la innovación. Procesos de cambio y toma de decisiones. Manejo de situaciones de cambio difíciles y constante.
Tema 12. Claves finales para un cambio tranquilo
  • Cambiar para vivir. Consejos para el cambio tranquilo. El cuento "El portero del prostíbulo" para anclar aprendizajes. A modo de síntesis.

Metodología

El curso online de Inteligencia Emocional se desarrollará en una Plataforma de aprendizaje (Moodle), donde podrás presentar ejercicios, consultas, evolución del curso y realizar la evaluación del curso.

Puedes acceder a una demostración de nuestra plataforma de aprendizaje a través del siguiente enlace: clic aquí.

Los datos de acceso son los siguientes:

Usuario: demo-red21
Contraseña: red21-2341

Cómo funciona

  • El curso es a través de Internet en la modalidad de curso online o curso a distancia.
  • El contenido se configura de acuerdo a los conocimientos previos que tengas, así como al tipo de computadora, tablet o móvil que utilices.
  • Cursaras desde nuestra aula virtual desde cual tendrás acceso a las lecciones, videos, libros electrónicos, ejercicios y prácticas sobre casos reales.
  • No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana (24 hs).
  • Aprenderás a tu ritmo. Para culminar el curso tienes un plazo de un año desde la fecha de comienzo.
Duración:

6 meses. Comienzo: Inmediato.

3 meses en modalidad intensiva.

Cantidad de horas en ambas modalidades: 350 horas.

Certificación:

El título final a obtener es de Máster en Inteligencia Emocional emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Incluye apostillado internacional. Costo adicional: 115 USD.

También puedes cursar sin recibir la certificación de la Universidad y recibirás un diploma de Máster en Inteligencia Emocional, emitido por Red21.com (sin costo adicional). ¿Cómo funcionan nuestras certificaciones?

Beneficios

  • Comienzo inmediato: Comenzarás el curso al día siguiente de la fecha de pago.
  • Recibirás un certificado, que contiene un código único, que podrás presentar cuando te postulas a un empleo. Ver video sobre cómo funcionan nuestras certificaciones.
  • El certificado final que obtendrás es de Máster en Inteligencia Emocional.
  • Aprende a tu ritmo: No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana, las 24 horas.

Inscripción

Formas de Pago
  • Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Dinner Club y CODENSA.
  • Tarjeta de débito del Banco de Bogotá.
  • Banca en línea: Haciendo transferencias desde su computadora mediante su cuenta corriente o de ahorros hacia una cuenta de Bancolombia.
  • PSE: Puedes pagar por el sistema PSE con tu cuenta de ahorros o corriente.
  • Pagos en Efectivo: Baloto y Efecty.
  • Pago en Bancos: Banco de Bogotá, Bancolombia, Davivienda.
  • Transferencia por Paypal.
Condiciones de pago

Costo total: 2.757.053 $ (pesos colombianos)

Pago en un único pago: Tendrás un descuento del 6%

Costo total con descuento incluido: 2.591.629 $ (pesos colombianos) Pagar

* La certificación universitaria (opcional) tiene un costo adicional de 393.358 $ pesos colombianos que puedes pagar durante el curso o al final.

Si te inscribes antes del 3/8/2021, recibirás un descuento del 20%.
Para solicitar un enlace de pago escribenos desde nuestro formulario: clic aquí. o por WhatsApp.

Financiación

Puedes inscribirte mediante las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express, Dinner Club y CODENSA. según el siguiente plan de pago:

Plan 1:
2 cuotas de 1.378.527 $ (pesos colombianos) Pagar

Plan 2:
3 cuotas de 919.018 $ (pesos colombianos) Pagar

Plan 3:
4 cuotas de 689.264 $ (pesos colombianos) Pagar

Plan 4:
5 cuotas de 551.411 $ (pesos colombianos) Pagar

Plan 5:
6 cuotas de 459.509 $ (pesos colombianos) Pagar

Los pagos de las cuotas son mensuales con una tolerancia de 10 días. Por ejemplo, si pagas la primera cuota el día 10, deberás pagar la segunda cuota desde el 10 al 20 del siguiente mes.

Banca en línea o red de cobranza BALOTO:

IMPORTANTE: Para el pago mediante banca en línea o pago de facturas en Baloto debes enviar un email a administracion@red21.com indicando el plan de pago que prefieres y te enviaremos un enlace de pago desde el que podrás pagar en línea o imprimir la factura y pagar en bancos o Baloto.

Pagar con Paypal

Para pagar con Paypal solicitanos el enlace de pago correspondiente respondiendo el correo que se le envió. Debe indicar el plan de pago que prefieres. También podeis indicarlos desde nuestro formulario de atención al usuario: clic aquí.

Contacto

Puedes contactarnos a través de los siguientes medios:

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Testimonios

Opiniones de alumnos que han pasado por los cursos online de Red21.com

“Muy buen curso. Lo hice en poco tiempo en modo intensivo. Y recibí el certificado que me faltaba para presentar en un trabajo. Luego seguiré con otros cursos online".

Patricia Acheri,
Culiacán, México.

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Miguel de León,
Bogotá, Colombia.

“Gracias al asesoramiento del tutor de Red21 pude aprender lo que necesitaba (programación relacionada con diseño) y dividido en cursos cortos. Fue la mejor experiencia de enseñanza personalizada que he encontrado".

Alejandrina Paredes,
Nueva York, Estados Unidos.

“Durante cada período de confinamiento, comencé un nuevo curso corto. En total hice tres. De algo me sirvió la pandemia. Excelentes cursos".

Emilio Parsami,
Madrid, España.

“Lo realice en forma paralela al curso de Administración de empresas. El curso rápido me sirvió para aprender temas específicos que no estaban en cursos que había tomado en otra academia".

Ramón Curto,
Maldonado, Uruguay.