curso online

Curso Online de Liderazgo femenino

(Actualización para Colombia: julio/2020)



Objetivos

  • Ayudar a las mujeres a trabajar en las mejores condiciones posibles.
  • Ver que hay diferencias entre mujeres y hombres en sus estilos de dirección y gestión. Contribuir a que funcione la organización en la que trabajamos.
  • Tomar las riendas de la vida personal y profesional, diseñando y gestionando tu propio proyecto, identificando tus capacidades y deseos, al margen de los estereotipos sociales que te marcan un camino lleno de exigencias irracionales.
  • Enseñar a gestionar las decisiones evaluando simultáneamente aspectos personales y profesionales.
  • Planificar y dirigir el proyecto profesional o laboral.
  • Cómo convencer y persuadir en diferentes entornos.
  • Reconocer el notorio y progresivo avance de la mujer en el terreno empresarial.
  • Crear y liderar nuestra propia empresa, desarrollar nuestra creatividad y alcanzar nuestras metas como empresarias, directivas o trabajadoras emprendedoras..

A quién está dirigido

Público en general (con bachillerato completo).

Temario

Módulo 1: Liderazgo en 100 claves

  • ¿El liderazgo se aprende?
  • ¿Cómo es la actitud de los líderes?
  • ¿Qué buscamos en un líder?
  • Hombres y mujeres, ¿cerebros diferentes?
  • ¿Por qué copian las mujeres directivas a los directivos?
  • ¿Liderar más que mandar?
  • ¿Qué características se observan en las directivas?
  • ¿Como es la percepción de las mujeres profesionales en el ámbito de la empresa?
  • ¿Qué valora una mujer a la hora de aceptar un puesto de responsabilidad?
  • ¿Les resulta más fácil a las mujeres mandar?
  • ¿Qué diferencias hay entre ellos y ellas?
  • ¿Cómo son las directivas?
  • ¿Utilizan los directivos y directivas la intuición?
  • ¿Cómo tratas las señales que te envía tu intuición?
  • ¿Existe la intuición femenina?
  • ¿Dónde queda el sentido y la sensibilidad?
  • ¿Y la cercanía emocional?
  • ¿Cómo se ejerce la flexibilidad en ellos y ellas?
  • ¿Cómo han vivido las mujeres profesionales la adaptación?
  • ¿Hay temor a la adaptación?
  • ¿Hay entre las directivas miedo a liderar de una manera diferente?

Módulo 2: Comunicación

  • ¿Por qué es tan importante la comunicación?
  • ¿Cómo se han comunicado las mujeres y los hombres en la historia?
  • ¿Qué implica comunicarse bien?
  • ¿Cómo se mejora la comunicación?
  • ¿Se puede fomentar la buena comunicación y entablar cordiales relaciones profesionales?
  • ¿Cómo tratar la comunicación y qué planes se pueden hacer para mejorarla?
  • ¿En qué se diferencia la comunicación de ellos y ellas?
  • ¿Cambia el tipo de comunicación en la empresa con la presencia de hombres y mujeres?
  • ¿Las mujeres son más comunicativas y necesitan hablar más que los hombres?
  • ¿Por qué las conversaciones de las mujeres tienen más carga emocional que la de los hombres?
  • ¿Cómo se expresan ellos y ellas a solas?
  • ¿Se expresan las mujeres más con el cuerpo?
  • ¿Se puede fomentar la buena comunicación?
  • ¿En qué nivel de comunicación nos encontramos más a gusto cada sexo?
  • ¿Hay estilos de comunicación?
  • ¿Por qué es importante reconocer tu estilo de comunicación y el de los demás?
  • ¿Eres comunicador visual?
  • ¿Eres un comunicador auditivo? ¿Eres un comunicador kinestésico? ¿Eres un comunicador digital?
  • ¿Cuales son las principales claves para comunicarse bien con las mujeres?

Módulo 3: Conversaciones y lenguaje

  • ¿En qué influye ser un buen conversador eficaz? ¿Cómo se practica el arte de la conversación eficaz constructiva?
  • ¿Conoces a tu público?
  • ¿Cómo deberían ser las conversaciones con un compañero de trabajo?
  • ¿Cómo son las conversaciones con colaboradores?
  • ¿Qué debes saber para manejar la conversación?
  • ¿Cómo detectamos que nuestro interlocutor no nos dice la verdad?
  • ¿Existen claves para conversar con los hombres?
  • ¿Cómo suelen ser las conversaciones de las mujeres?
  • ¿Qué hacen ellas que no hacen ellos? ¿Cómo es el habla de ellas y ellos?
  • ¿Qué diferencias hay con el lenguaje de ellos?
  • ¿Qué hacen para expresar la información?
  • ¿Las mujeres tienen miedo de hablar alto por temor a que parezcan masculinas?

Módulo 4: Autoestima y seguridad

  • ¿Resulta tan importante la autoestima? ¿Cómo parece una persona más segura de sí misma?
  • ¿Cómo convertir tus defectos en cualidades?
  • ¿Cómo se expresa la autoestima y seguridad en tí misma? ¿Cómo son tus cuidados emocionales?
  • ¿Qué importancia tienen los gestos y las expresiones faciales y corporales?
  • ¿Qué tipo de imagen transmites con tu forma de vestir? ¿Tienes el síndrome de la supermujer?

Módulo 5: Conflictos y negociación

  • ¿Abordamos abiertamente los conflictos? ¿Qué tipos de conflictos hay en función de los efectos para la empresa?
  • ¿Cuál son los factores que contribuyen en la aparición de conflictos?
  • ¿Qué clases de conflictos podemos tener? ¿Cómo se tratan los conflictos el trabajo?
  • ¿Y entre otra persona y tú? ¿Cómo se dan los conflictos laborales entre los sexos?
  • ¿Qué pueden aportan ellas en los conflictos? ¿Los hombres y mujeres negocian de manera diferente?
  • ¿Tienen las mujeres más cualidades para la negociación? ¿Por qué las mujeres no se atreven a pedir?

Módulo 6: Gestión de tiempo, decisiones y estrés

  • ¿Cómo afecta el estrés en la gestión del tiempo? ¿Existen claves para gestionar el tiempo?
  • ¿Sabes tomar decisiones?
  • ¿Cómo experimentan ellos y ellas el estrés? Ante este estrés, la presión ¿es una amenaza o un castigo?
  • ¿Cuál es el perfil directivo estresado?
  • ¿Cómo toman ellos y ellas las decisiones? ¿Con qué etapas se cuenta en el proceso de toma de decisiones?
  • ¿Qué principales procesos cognitivos se utilizan en la toma de decisiones?
  • ¿Cómo se pueden clasificar las decisiones? ¿Cómo tratamos la incertidumbre?
  • ¿Cómo se prepara el terreno para comunicar los cambios que conlleva una decisión?
  • ¿Cómo se comunican las decisiones? ¿Cómo pueden ser las reacciones?
  • ¿Cómo son las decisiones según la jerarquía en la organización?
  • ¿Cómo influye la intuición femenina en la toma de decisiones?
  • ¿Qué otros aspectos se han de tener en cuenta en la toma de decisiones?

Metodología

Se desarrollará una Plataforma Moodle específica, donde el alumno pueda presentar en ella: trabajos, comentario de artículos, libros, etc, interaccionar con otros alumnos a través de foro y/o chat, presentarle apuntes y anexos que puedan ir surgiendo a lo largo del desarrollo del curso, y ser el medio de presentar y responder dudas y tutorías específicas de la evaluación del curso.

Esta Plataforma será visualizada por los profesores del curso, para comprobar en todo momento el desarrollo del mismo. La realización del curso será online y a través de la plataforma. El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia.

  • Temario.
  • Resúmenes
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.

Características

Duración:

55 Horas. Para culminar el curso tiene un plazo de 6 meses desde la fecha de comienzo.

Certificación:

Universidad Europea Miguel de Cervantes (España) . Nº diplomas 1.

Beneficios

  • Curso actualizado en julio de 2020.
  • Curso online: Aprende desde cualquier lugar, a cualquier hora y cualquier día de la semana.
  • Comienzo inmediato: Comenzarás el curso al lunes siguiente de la fecha de pago.
  • El título final a obtener, luego de aprobadas todas las materias y la prueba final, es de Curso de Liderazgo femenino.
  • Aprende a tu ritmo: No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana, las 24 horas.