Curso Online de Alemán

(Actualización para Colombia: julio/2020)



Uno de los objetivos principales de este curso es que el alumno sea capaz llevar a cabo conversaciones hablando fluidamente y comprendiendo en detalle lo que se dice en el lenguaje alemán.

El estudiante será capaz de iniciar una conversación y comunicarse de forma espontánea y fluida con un hablante nativo.

El alumno aprenderá a hablar de sus actividades diarias, del trabajo en general, las tareas domésticas, el ocio y los viajes. Se aprenderá dentro de un contexto interactivo (audio, video, imágenes).

Por otra parte, un objetivo adicional de este curso será profundizar los conocimientos de gramática, con especial atención en las formas verbales del presente, pasado y futuro.

Objetivos

Consolidar y adquirir la competencia comunicativa, además de aprender de la cultura y sociedad de los países de habla alemana.

A quién está dirigido

Todo público con manejo básico de una computadora.

Temario

El curso incluye entre otros los siguientes tipos de tareas y ejercicios:

A.- Audiencia y compresión lectora

En varios ejercicios el alumno escuchará como un hablante nativo pronuncia una palabra o frase y deberá seleccionar la imagen adecuada. Podrá también escuchar conversaciones normales con la participación de varios oradores, a la vez que leerá los cuadros de diálogo.

B.- Interacción oral

El estudiante participará en los diálogos del curso, gracias a nuestro sistema en línea los maestros o profesores realizarán preguntas que el alumno deberá contestar.

C.- Escritura

El alumno escuchará una frase y deberá escribirla, luego el sistema marcará en rojo los errores.

D.- Fonética

La pronunciación correcta de la lengua alemana se practica desde el principio. Los estudiantes escucharán a un hablante nativo, pronunciando varias palabras o frases las cuales deberá repetir. La grabación será revisada por nuestros sistemas de detección, que compararán lo hablado por el alumno, con el hablante nativo.

En apoyo de esta experiencia de aprendizaje práctico, ofrecemos el método de aprendizaje interactivo en un manual, en el cual se profundizaron los aspectos gramaticales y que se recomienda especialmente a aquellos estudiantes que deseen tomar una prueba oficial alemana.

Nivel B2 - Bloque 1

En este bloque de aprendizaje, el estudiante se expresará correctamente de forma independiente. Aprenderá a expresarse acerca de las situaciones de trabajo, los quehaceres domésticos y actividades de ocio, que tienen lugar tanto en el presente, en el pasado y en el futuro.

Actividades y temas

Usando una serie de ejercicios interactivos, los alumnos deberán asignar el tema, el vocabulario apropiado y las imágenes que pertenecen a ciertos textos y mediante el uso de videos con diálogo.

  • Hablar sobre cosas cotidianas: sobre el trabajo y el ocio. El tiempo presente, su uso y su conjugación con los verbos regulares e irregulares. Expresión de la frecuencia con adverbios como siempre, raramente, a veces, etc.
  • Proyección de grabaciones de vídeo de los diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana, con preguntas de comprensión al final sobre el contenido.
  • Detección y clasificación de imágenes utilizando el vocabulario y el texto. Más ejercicios interactivos para la comprensión auditiva, en donde el alumno indicará que es lo que reconoce en una conversación y luego responderá preguntas sobre la misma.
  • Los adverbios del pasado. Comparativo y superlativo de los adjetivos.
  • Las comparaciones con los adjetivos y sustantivos, adverbios, tales como usar menos de. .. más . .. que, como. .. como, etc. Partes de la casa.
  • El tiempo pasado y el tiempo perfecto. La conjugación del participio pasado y el pasado de la formación y la formación del participio.
  • Crear la formación del tiempo perfecto con los verbos auxiliares ser. Los adverbios como antes y después.
  • Las descripciones del pasado. El comparativo y el superlativo de los adjetivos.
  • Las comparaciones con los adjetivos y los adverbios: menos de. .. más. .. que, como. .. como, etc. Ejercicios sobre el uso correcto de los tiempos pasados y la conjugación con ejercicios interactivos y diálogos.
  • Tareas de las comparaciones con los adjetivos y sustantivos, adverbios, tales como usar menos de. .. más. .. que, como. .. como, etc
  • Hablando del pasado reciente. Hablar sobre las vacaciones y los viajes.
  • El uso de imperfecto y perfecto: las normas y peculiaridades.
  • Las preposiciones más comunes. Hablando de películas y programas de televisión.
  • El futuro. El uso correcto del futuro con el auxiliar. El uso de tiempo presente con sentido de futuro.
  • Las preposiciones más comunes. El uso y el significado de hacer y hacer. Hablar de las tareas domésticas.

Nivel B2 - Bloque 2

En este bloque se entera de que el estudiante-in, para describir diferentes personalidades y características, así como formular las reclamaciones y quejas. Él / ella ampliar su vocabulario con diferentes tipos de verbos y conectores como conjunciones y preposiciones. También son los distintos momentos gramaticales del pasado y el futuro y la repetición condicional, hacer planes y para expresar la probabilidad con la que pueden hacerse realidad.

Actividades y temas
  • Los verbos modales Poder y Deber y sus diferentes significados. Los verbos de esperar con sus diferentes significados. Sustantivos, adjetivos y verbos de una variedad de temas.
  • Detección y clasificación del vocabulario y gramática con imágenes y texto. El uso adecuado y la conjugación correcta de los verbos modales. El mundo del trabajo. En el parque zoológico. El reflexivo. El uso del subjuntivo en las condicionales.
  • Comprensión auditiva y lectora. Suplemento de oraciones con el uso correcto de las formas aprendidas de vocabulario y gramática. Las diferentes formas de pronunciación de la consonante r. La pronunciación fuerte y suave de la consonantes b, d, g. Los distintos tipos de pronunciación de ch.
  • Hablando de condiciones y sus consecuencias. Conjunciones y preposiciones. Las entidades públicas o privadas de una ciudad. Frases y modismos de la lengua vernácula. Vocabulario para describir el estado de ánimo.
  • Las diferentes formas gramaticales de expresar el tiempo y los procesos. El uso correcto de perfecto y lo imperfecto. La comparación entre el adjetivo y participio. Especial énfasis de las palabras así, a / e, y esa / e.
  • La formación del infinitivo con y sin. Invitaciones u ofertas para aceptar y rechazar. Los diversos tipos de problemas de estrés.

Nivel B2 - Bloque 3

En este bloque el alumno aprenderá a obtener la información deseada sin ayuda y argumentar a favor o en contra de algo. Asimismo, se describirán las habilidades para ser capaz de expedir permisos y prohibiciones. La expresión oral y escrita se alentará especialmente con el uso de vocabulario en áreas temáticas clave como la educación, la política, la salud, la vida espiritual del medio ambiente y ampliado.

Actividades y temas
  • Solicitar de manera educada acerca de algo como medio indirecto de expresión. Medio Ambiente y Ecología. Las palabras y frases para expresar su opinión. Las cláusulas restrictivas relativas y explicativo. El uso de pronombres relativos y declinación.
  • Proyección de grabaciones de vídeo de los diálogos en el contexto de la vida cotidiana de Alemania, seguida de preguntas de comprensión de los contenidos. Detección y clasificación del vocabulario con imágenes y texto.
  • Los actos del pasado. Presentación de los diferentes conectores. Conceptos básicos de la política. Homónimos palabras. Escuelas, asignaturas, el aprendizaje y la educación en general.
  • La salud, la enfermedad, medicamentos tradicionales y homeopáticos. La pregunta indirecta y la llamada indirecta. Comparación de las formas verbales en el discurso directo e indirecto. Religión, persona y vida espiritual.
  • Problemas en la que el alumno debe usar oraciones en relativo. Sincronización de grabaciones de vídeo de los diálogos en el contexto de la vida cotidiana alemana.

Cómo funciona

  • El curso es a través de Internet en la modalidad de curso online o curso a distancia.
  • El contenido se configura de acuerdo a los conocimientos previos que tengas, así como al tipo de computadora, tablet o móvil que utilices.
  • Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra aula virtual desde cual tendrás acceso a las lecciones, videos, libros electrónicos, ejercicios y prácticas sobre casos reales.
  • No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana (24 hs).
  • Aprenderás a tu ritmo. Para culminar el curso tienes un plazo de un año desde la fecha de comienzo.
  • Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

Características

Duración:

4 meses (3 meses en modalidad intensiva). Comienzo: Inmediato.

Certificación:

Cuando realices todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíes a los tutores correspondientes, recibirás un Certificado de Asistencia.

Al presentar, y aprobar, el Trabajo Final que te asigne el tutor, recibirás un certificado de Aprobación del curso emitido por la Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.

Beneficios

  • Curso actualizado en julio de 2020.
  • Comienzo inmediato: Comenzarás el curso al día siguiente de la fecha de pago.
  • Recibirás un certificado, que contiene un código único, que podrás presentar cuando te postulas a un empleo. Ver video sobre cómo funcionan nuestras certificaciones.
  • El título final a obtener, luego de aprobadas todas las materias y la prueba final, es de Curso de Alemán.
  • Aprende a tu ritmo: No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana, las 24 horas.